viernes, 17 de marzo de 2017

RECETA DE BUEN PROVECHO: CANELONES RELLENOS DE RESTOS ASADO DE POLLO

CANELONES RELLENOS DE RESTOS DE ASADO DE POLLO.

INGREDIENTES: ( PARA 4 PERSONAS)

-     1 paquete de canelones precocidos
-     Sobras de pollo asado
-     Tomate frito
-     2 cebollas medianas
-     1 ajo grande
-     3 cucharadas de aceite
Para la bechamel
-     50 gr de harina
-     300 mililitros de leche entera
-     Media cebolla
-     1 pizca de nuez moscada
-     1 pizca de pimienta molida
-     Sal al gusto
-     2 cucharadas de aceite de oliva
-     Queso rallado

PROCESO DE ELABORACIÓN

1.           Colocamos en una fuente el pollo asado que nos sobro del día anterior. Lo desmenuzamos y trituramos con la picadora. Reservamos.
2.         En una sartén con un chorreón de aceite de oliva, incorporamos la cebolla muy picada y el ajo, vamos sofriendo lentamente. A continuación, incorporamos el pollo triturado y unas 7 u 8 cucharadas de tomate frito. Rehogamos todo y apartamos. Procurar que no esté ni demasiado liquido ni quede demasiado seco. Lo reservamos.
3.         Por otro lado, vamos cociendo la pasta de los canelones según las instrucciones que aparecen en el paquete. Colocamos uno al lado de otro en una bandeja para horno
4.         Una vez cocidos, pasamos a rellenarlos y sellarlos correctamente.  Importante rociar la bandeja antes de colocar los canelones, con un poco de aceite de oliva o mantequilla.
5.         Preparamos la bechamel: en una cacerola ponemos la media cebolla picada con aceite de oliva y rehogamos un poco, incorporamos la harina dándole vueltas para cocinarla un poco previamente. Añadimos la leche tibia, removemos sin parar para evitar la aparición de grumos. Agregamos la nuez moscada, la sal y la pimienta, continuamos removiendo, hasta conseguir la textura deseada.
6.         Echamos una bechamel por encima de la bandeja de canelones, y acabamos espolvoreando queso rallada.
7.         Solo queda gratinarlo en el horno, ya que todo estaba cocinado anteriormente, a unos 180º, durante unos 5 ó 7 minutos.

El aprovechar los alimentos sobrantes, creo que  es una solución muy positiva para acabar por las grandes cantidades de comidas que se tiran literalmente a la basura, es una labor de concienciación que todos y todas deberíamos poner en práctica.



                 http://gastaloenlacocina.blogspot.com.es/2013/04/canelones-de-pollo-y-carne-con-sobras.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario