martes, 2 de mayo de 2017

Reflexión, bloque nº3

REFLEXIÓN BLOQUE 3.



A continuación, expongo la reflexión sobre los apartados trabajados en este bloque. Tal y como comentaba en la reflexión del bloque anterior, la secuenciación de tareas presentadas me resulta muy adecuada, comenzando por la elaboración de un menú, no había participado en la elaboración del mismo, a pesar de que en mi centro educativo existe un comedor escolar, aunque si tenía algunas nociones de cómo lo elaboraban mis compañeros y compañeras, tras la elaboración de dicha actividad, lo he visto más detenidamente. En cuanto a la actividad relacionada con nuestro día activo, me ha resultado igualmente interesante, aunque me costó encuadrar los ítems que planteaban con la realidad que yo vivo. Y por último el bloque de contenidos relacionados con las intolerancias y /o alergias a ciertos alimentos.

Analizando más detalladamente, los bloques de actividades me han aportado los siguientes conocimientos:

A la hora de planificar un menú diario, soy capaz de combinar alimentos para el almuerzo y cena, teniendo en cuenta que estoy llevando a cabo una dieta sana y equilibrada. Desde mi centro, que existe un comedor escolar, trabajarlo  en el aula con mi alumnos diariamente, comentando los que se puede comer cada día y valorando la posible cena que se puede hacer teniendo en cuenta lo comido en el colegio. Del mismo modo, es de suma importancia hacer una correcta valoración de los mismo, teniendo presente la importancia de una buena alimentación desde las edades infantiles.






Por otro lado, es la primera vez que realizo una evaluación concreta de mi consumo energético, me ha ayudado a descubrir, con mi desgaste energético y mi peso, puedo permitirme algún que otro capricho. Llevar estos conocimientos a los alumnos y alumnas del centro, puede ser bastante beneficioso, saber que energía gastan, explicarles que mientras duermen están gastando energía, podríamos escoger a varios alumnos y aplicarles una tabla adaptada a ellos, así verían su gasto energético diario.



Y por último conocer las intolerancias y/o alergias alimenticias, ha hecho que obtenga más conocimientos de los que tenía anteriormente, sobre dicho tema. Desconocía que el apio fuese alérgeno, al igual que tantos alimentos contuviesen sulfitos. Como sabemos hoy día es cada vez más frecuentes los casos de intolerancias por ello, podríamos colocar en la pared de clase, los pictogramas para que ellos fuesen integrando en su repertorio y así reconocerlo cuando acuden a un restaurante.


Todos los bloques trabajados tanto a nivel personal como profesional, me han enriquecido gratamente.


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